Nuestra Historia

Nuestra historia se comienza a forjar cuando, en el año 1942, dos filántropos de nuestra colectividad árabe el Señor Felipe Valech y Don Abraham Atala, deciden donar un gran terreno en la comuna de Peñalolén, con una gran casa patronal.

Y le encomendaron a un grupo de señoras de la misma colectividad, que en ese lugar funcionara un lugar de acogida para niños, se crea con la idea de proporcionar a los niños descendiente de árabes, que por su situación familiar lo necesitarán.

Para tales efectos se constituye la Sociedad de Beneficencia de Señoras Sirio – Palestinas ¨Hogar del Niño¨.
Su primer Directorio fue precidido por la Señora Mary Yani de Atala, quién dirigió los destinos de Hogar por largos años con gran éxito, luego se han incorporados, nuevas personas de las siguientes generaciones, que han podido continuar con este gran sueño y esta maravillosa tarea.

Debido a la gran demanda nacional, se abrieron las puertas a niños chilenos que así lo demandarán, ya que el proverbial de generosidad de nuestros ancestros así nos lo dictaba.

El Hogar lleva 70 años funcionando y trabajando con niños en riesgo social, haciendo de este sueño una realidad tangible y abnegada que se a traspasado de generación en generación.